San Juan
Lunes 23 de Febrero de 2015

La Nación dio un plazo de 48 horas para que se resuelva la venta de Delphi

La firma está en tratativas con dos posibles compradora. Mientras tanto, los más de 400 empleados siguen sin definiciones sobre su futuro laboral. Evalúan enviar un veedor hasta que solucione el conflicto.

El Gobierno de San Juan, informó que en el despacho del Ministro de Economía de la Nación, se reunieron las máximas autoridades de economía, trabajo e industria con autoridades locales con el objeto de destrabar la situación que presenta la empresa Delphi y que afecta a la provincia de San Juan.

Participaron de la reunión comandada por el titular de la cartera de economía de la nación Axel Kicilof, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós; la Secretaría de Industria, Sandra Barceló y el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de la Nación, Horacio Cepeda, de la empresa se encontraba presente, el Presidente de Delphi Argentina, Alejando Ciero y via teleconferencia el Presidente de Delphi Latinoamérica, Paulo Santos.

El interés de los Gobiernos durante la reunión fue el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de las operaciones de la empresa.

Las autoridades argentinas emplazaron a la empresa Delphi Argentina para que tome la decisión de transferencia del paquete accionario. De la misma forma se exigió que se garantice el articulo Nº 245 de la ley de contrato de trabajo en caso de no prosperar la negociación con los dos posibles compradores. En este sentido las autoridades emplazaron para que los posibles continuadores y Delphi Latinoamerica se reúnan en Brasil para definir en el plazo de 48 horas las condiciones de la transferencia accionaria.

Es de destacar que las propuestas de compra existentes garantizarían la viabilidad de las operaciones en el futuro.

Finalizada la reunión las autoridades informaron que de ser necesario se enviará un veedor para presenciar las negociaciones.

Comentarios