Miércoles 13 de Julio de 2016

La Nación dio el visto bueno para instalar una planta de energías limpias en Tocota

La idea es poder crear istalaciones para generar energía solar y eólica en la localidad iglesiana. El dato fue confirmado por un funcionario del macrismo quien dijo que vio muy buena predisposición de los funcionarios locales. 

El Gobierno nacional confirmó que está interesado en ayudar a financiar una planta de generación de energías limpias en la localidad iglesiana de Tocota. 
Se trata de una planta que ya viene proyectando desde hace un tiempo el gobierno provincial y en la que se prevé que haya un sector de generación eólica (aprovechar la fuerza de viento) y otro sector de generación por paneles solares. 
En declaraciones a radio Light, Jorge Marcolini, subsecretario de Energía Hidroeléctrica, explicó que ya mantuvo una reunión con las autoridades del EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) y agregó que se el proyecto cumple con las expectativas nacionales. 
Es que desde el Macrismo buscan fomentar la creación de fuentes de energías limpias que, de a poco, irán sustituyendo a las más contaminantes dentro de la matriz energética nacional. 
Sobre la elección de Tocota, el funcionario nacional explicó que el sitio cuenta con las condiciones geográficas y técnicas que los hacen "excepcional".
 

Comentarios