San Juan
Martes 22 de Diciembre de 2015

La Nación compensará el salario de los docentes de San Juan y otras 6 provincias del interior

Este martes el ministro de Educación, Esteban Bullrich anunció que se efectuará un pago extra que servirá para que los haberes lleguen al monto del sueldo mínimo, vital y móvil. Se comenzará a abonar desde enero de 2016 y el monto a recibir por cada trabajador va desde los 210 a los 460 pesos dependiendo del caso.  

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció este martes que el Gobierno nacional compensará la diferencia en siete provincias del norte en los que los salarios docentes queden por debajo del nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil que entrará en vigencia en enero.
Según precisó el funcionario nacional, el sueldo docente para enero y febrero en las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja es de 5.600 pesos, mientras que en Santiago del Estero será de 5.850. "Con esas cifras, quedaban por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que a partir de enero será de 6.060 pesos", explicó Bullrich en conferencia de prensa.
En ese sentido, el ministro de Educación indicó que el Gobierno nacional auxiliará económicamente a esos distritos para que puedan hacer frente a la equiparación salarial.
"Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja van a recibir fondos a través de una cuota extraordinaria del fondo de compensación salarial docente en enero y febrero, y Santiago del Estero va a ser a través de una partida extraordinaria", manifestó, al tiempo que agregó que será un aporte de "casi 83 millones de pesos por mes".
Finalmente, al ser consultado sobre la discusión salarial para el año próximo, Bullrich aseguró: "Todavía no se está hablando de una cifra, porque estamos construyendo este acuerdo amplio social que también incluye a la paritaria docente".
Fuente: Infobae

Comentarios