País
Lunes 16 de Febrero de 2015

La Nación anunció medidas para ayudar a la provincia de Córdoba que sufrió un histórico temporal

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa en la que anunció que la Anses reforzará los beneficios para 15.000 cordobeses. Además no descartó que la presidenta pueda ir a la zona de desastre. Hay 7 muertos y una mujer desaparecida. 

El Gobierno nacional salió a anunciar medidas para asistir a la provincia de Córdoba tras el fuerte temporal que ya causó la muerte de 7 personas y más de un millar de evacuados.

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Comité de Emergencia Nacional se reunirá para analizar las formas de asistencia que se implementarán. 

El funcionario agregó que en el lugar trabajan el Ejército, Gendarmería y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además se duplicarán prestaciones de la Anses para los afectados.

Por su parte el gobernador José Manuel de la Sota decretó tres días de duelo y expresó las condolencias para con las familias de las víctimas y con las personas afectadas por el “terrible temporal” que, entre otras consecuencias, dejó como saldo graves daños materiales, rutas y puentes destruidos, además de la interrupción de servicios.
 

Comentarios