Ovación
Viernes 06 de Mayo de 2016

​La MX1 pone mucho en juego en la 3º fecha del Nacional que se corre en Ullum

La tercera fecha del Nacional de Motocross en San Juan es considerada por muchos pilotos y equipos como una jornada clave para el campeonato Argentino. 

La tercera fecha del Nacional de Motocross en San Juan es considerada por muchos pilotos y equipos como una jornada clave para el campeonato Argentino.
Hay quienes entienden que puede ser una competencia para marcar tendencia camino al título y hay otros que esperan con ansiedad esta convocatoria para intentar recuperarse a la hora de sumar puntos “gordos”. Es absolutamente cierto que apenas van dos fechas, pero estar “a tiro”, no perder el tren, mantener chances intactas, son fundamentales para diseñar la estrategia que derive en el camino de los laureles. No es menos cierto que hubo un comienzo donde el campeón actual Joaquín Poli con su KTM marcó supremacía con su victoria en Colón, pero en Bariloche tanto el Tigre José Felipe (FBR Kawasaki) como el neuquino Marco Schmit (Marelli Sport), dijeron presente en victoria de mangas para empezar a marcar terreno.
Los últimos pasos del Nacional por San Juan, por este circuito en Ullum, vieron ganadores que hasta ahora en dos carreras, no han podido subirse a lo más alto del podio tal el caso de Darío Arco (2013), Ezequiel Fanello (2014) y Sebastián Sánchez (2015). Estos tres pilotos llegarán a cuyo pensando en repetir una tarde como aquella.
Campeonato
El certamen llega al episodio 3 con un líder como Marco Schmit quien en base a su regularidad ha conseguido hacer una luz importante en la general. El neuquino que debuta en el team de los Marelli se ha escapado por 11 puntos de su inmediato perseguidor con tres 2º puestos y una victoria de manga. Detrás aparece el actual campeón Joaquín Poli quien intentará olvidar rápidamente su mala performance en Bariloche para descontar hacia la cima.
Algo parecido sucede con quien marcha tercero, que en el sur se hizo fuerte pero en el Litoral estuvo contrariado. Igual cantidad de puntos tiene Ezequiel Fanello quien viene de menor a mayor y se descarta que buscará llevar su Yamaha a lo más alto del clasificador. Detrás detrás de estos cuatro riders hay un lote de pilotos que tienen en claro que la pulseada sanjuanina tiene que permitirles mezclarse entre los de arriba para que no se dificulte el futuro, y allí encontramos a Sebastián Sánchez (KM Sport), Juan Pablo Luzzardi y Darío Arco (Suzuki – Elaion Moto), Demián Villar (DV Racing), entre otros. Gran expectativa despierta esta fecha en la categoría mayor, esperemos que estas sensaciones de la previa se vean traducidas en la pista para disfrutar de un espectáculo apasionante.
Campeonato – Clasificación MX1
1 – Marco Schmit         71 puntos
2 – Joaquín Poli         60 puntos
3 – José Felipe         56 puntos
4 – Ezequiel Fanello     56 puntos
5 – Sebastián Sánchez     44 puntos
6 – Juan Pablo Luzzardi     41 puntos
7 – Darío Arco         40 puntos
8 – Demián Villar         29 puntos

Comentarios