San Juan
Martes 14 de Abril de 2015

La mujer que se llevó a la bebé de la Catedral confirmó que recibió en brazos a la niña

Hoy la anciana le contó al juez que la joven madre de la menor se la dio porque "no podía" tenerla. Aseguró que no conocía a la chica de antes.

La anciana de 70 años que se llevó a una nena de la Catedral aseguró hoy ante el juez que investiga la causa que ella recibió a la nena de manos de su madre, quien acababa de darla a luz y aseguró que no conocía de antes a la chica. 

Mirta Silva declaró ante el juez  Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción
después de que el jueves pasado faltó a la declaración y presentó un pedido de eximición de prisión.

En entrevista con la radio Antena Uno la señora confirmó que encontró a la mamá de la nena llorando en cercanías de la catedral y que cuando le preguntó qué le pasaba la chica la contó que tenía problemas con su padre y no podía volver a su casa (vive en San Martín) con una hija recién nacida. Según la mujer, en ese momento, ella le dijo que se podía llevar a la niña, la joven madre accedió y le entregó a la nena en brazos.

Esta versión contada ante el juez contradice las primeras declaraciones de la anciana en las que aseguró que vio a la niña abandonada en una caja de zapatos.

Ahora Silva confirmó la nueva versión que ya había relatado a los medios y agregó ante el juez que no conocía a la chica de otro lado.

Por último, la mujer aseguró que el juez le dijo que ya no la van a "molestar" más con las citaciones para declarar.  

Mientras tanto, la Justicia de Menores sigue de cerca el proceso de acercamiento entre la madre y la bebé. Es que la joven progenitora aseguró que quiere criar a su hija y ahora deberá afrontar un largo proceso de adaptación.

Comentarios