San Juan
Martes 07 de Abril de 2015

La mujer que recibió a la bebé en la Catedral reconoció que había mentido

Mirta Silva, la anciana de 70 años, reconoció que no era verdad que la joven madre de la niña la dejó en una caja de zapatos y confirmó la versión de la chica que contó que le entregó a su hija en brazos.

Después de varios días en los que aseguró que había encontrado a una bebé recién nacida en una caja de zapatos, la llevó a su casa y luego llamó a la policía, hoy Mirta Silva reconoció que había mentido.

La anciana de 70 años reconoció que ella mantuvo un breve diálogo con la mamá de la menor y que, como la chica le dijo que quería regalar a su niña, ella se la recibió en brazos.

En declaraciones radiales la mujer relató que "yo vine acá a la iglesia y la chica me dijo que quería dar la niña y yo se la recibí". La anciana continuó su relató diciendo que ese día vio a una joven llorando con desesperación en la zona de la vereda de la Catedral y cuando se acercó a hablar con ella, la chica le contó que no podía criar a su beba.

Según la nueva versión de la anciana, en ese momento ella le pregunto a la joven si le quería dar a la nena porque "hay una familia que quiere un niño y no puede tener y yo se lo iba a dar a ellos", aseguró.

Luego Silva agregó que le recibió a la niña y que al llegar a su casa incluso pensó en quedársela. Finalmente su hija llamó al 102 para entregarla a las autoridades.

Las declaraciones de Silva llegan después de que la misma joven que dejó a la niña, aseguró que ella había hablado con la anciana y que le había dado a su hija en brazos.

En medio de las contradicciones entre ambas, se espera que el jueves se realice un careo ante el juez de la causa. 

Comentarios