"
San Juan 8 > Policiales

La mujer que fue golpeada con un ladrillo por su marido tiene tanto miedo que pensó levantar la denuncia

La madre de la joven contó que el agresor está detenido en el Penal de Chimbas, pero igualmente su víctima tiene miedo de que salga y que la "mate". La familia contó esto durante una marcha organizada contra la violencia de género.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
La joven contó que su marido le pegó porque asegura que ella lo engaña.
La joven contó que su marido le pegó porque asegura que ella lo engaña.

El 6 de enero la provincia de San Juan se vio conmocionada por la noticia de que una joven mujer fue atacada a ladrillazos por su marido. La mujer se salvó gracias a la intervención de sus vecinos y ahora su familia contó que tiene tanto miedo que hasta pensó en levantar la denuncia para que su agresor no la mate. 

La familia de la joven organizó una marcha contra la violencia de género que se realizó este miércoles en las calles carcanas a la plaza 25 de Mayo. 

Marcela Aguilera, la madre de la joven que fue golpeada por el ahora detenido Martín Leonardo Pérez, contó en N8 que su hija está dada de alta, pero agregó que la joven vive con miedo y hasta penso en sacar la denuncia para que su marido no se enoje más y no vuelva a intentar matarla. 

Te puede interesar...

La familia logró convencer a la chica de que no levante la denuncia ya que su marido se encuentra detenido en el Penal de Chimbas y no creen que pueda salir pronto de allí.

Gracias al apoyo de su familia, incluyendo a su hermana que publicó el caso en las redes sociales y se convirtió en una luchadora contra la violencia de género, la joven se recupera en su casa y de a poco esperan que retome su vida. 

Más allá de este caso, militantes de derechos humanos contaron que de un total de 3.800 denuncias contabilizadas, sólo 1.700 fueron judicializadas, ya que el resto de las víctimas levantan la denuncia por temor a las represalias de sus agresores.