Mundo
Domingo 22 de Mayo de 2016

La milagrosa historia del niño que no podía sostener su cabeza

Mahendra Ahirwar tiene 13 años y vive en la India. Sufría una miopatía congénita que le provocaba gran debilidad en los músculo de su cuello impidiéndole mantener erguida su cabeza y que, por lo tanto, esta se quede «colgando» en su cuerpo, según publicó el Daily Mail.

Los padres del pequeño llevan años visitando diferentes doctores para poder ayudar a su hijo pero, aparentemente, nadie podía hacer nada por Mahendra.
 
Sin embargo, una mujer montó una campaña de «Crowfounding» y logró recaudar 12.000 libras para que el adolescente pueda someterse a una cirugía que cambió su vida.
 
Finalmente, el cirujano Rajagopalan Krishnan del Hospital Apollo en Nueva Delhi llevó a cabo la operación gracias a que Julie Jones lo hizo posible.
 
Sus propios padres reconocieron, según informa el Daily Mail que dejaron de ver a los doctores porque nadie podía ayudarlos y que en algún momento pensaron en que preferían que el pequeño muriera para no verlo sufrir.
 
Mahandra tenía un dependencia absoluta de sus padres ya que debían alimentarlo, bañarlo y vestirlo.
 
Mientras su hermana Manisha y su pequeño hermano Surendra iban al colegio, el mayor, Lalit buscaba trabajo después de haberse idop de casa. La vida de la familia continuaba pero Mahendra continuaba sufriendo. Tampoco podía ver a sus amigos. Después de enterarse de esta trágica historia, Jones decidió hacer una campaña que terminó con final feliz.
 
Fuente: abc

Comentarios