País
Miércoles 12 de Enero de 2011

La Mesa de Enlace anunció que dejará de vender granos desde el lunes

La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo 23 de enero. Los ruralistas protestarán por la actual política oficial sobre el trigo y reclaman la eliminación de cupo de exportación.

La Mesa de Enlace agropecuaria anunció este miércoles “un cese de comercialización de granos” como resultado de lo que consideró “una falta de respuesta” del Gobierno nacional a sus demandas sobre el mercado triguero. La medida de fuerza estará vigente a partir entre el 17 y 24 de enero de 2011.

Al paro en la comercialización se sumarán productores de Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CONINAGRO.

Los ruralistas de la Mesa habían convocado una conferencia de prensa donde detallaron que el anuncio de liberar los cupos exportables no resuelve el problema de la exportación de trigo porque mantiene vigentes los cupos. También rechazaron los anuncios crediticios formaulados en la víspera por la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de FAA, afirmó que con esta política no se garantiza la mesa de los argentinos y solo se benefician los sectores de la molinería y la exportación. “A los productores nos pagan $0,60 el kilo de trigo y al consumidor le cobran $8 el kilo de pan”, dijo.

Según el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, en el encuentro no se pudo avanzar sobre las cuestiones que el sector agropecuario reclama, lo que vuelve a trabar las negociaciones. “Seguimos en lo mismo. No se ha escuchado en absoluto lo que nosotros pedimos. La competencia es nula y el precio se derrumba”, afirmó el ruralista en declaraciones televisivas.

Fuente: Perfil

Comentarios