Ovación
Viernes 06 de Febrero de 2015

La Maratón Extreme cruzó la Cordillera y marcha rumbo a Ischigualasto

La competencia por equipos de 506km dejó Chile e ingresó a Argentina. La prueba partió desde el Faro de La Serena y culminará el sábado, cerca del mediodía, en el Parque Ischigualasto.  

Atletas de Argentina y Chile distribuidos en 15 equipos de posta cruzaron este viernes el límite entre ambos países por el paso de Agua Negra, a 4700 metros sobre el nivel del mar, en el marco de la Marathon Extreme 506 k, que se largó en La Serena, Chile y concluirá este sábado, en el Parque Ischigualasto.

La prueba partió el jueves pasadas las 15 frente al Faro Monumental de La Serena, a orillas del Océano Pacífico y los atletas recorren tramos de 42 kilómetros, en una prueba que no se interrumpe de noche.

Los equipos tucumanos comenzaron dominando las acciones, en tanto que compiten además tres equipos formados por mujeres y dos compuestos totalmente por veteranos.

A último momento desertó un equipo de cuatro ultramaratonistas, que se proponían correr 120 kilómetros cada uno.

La carrera es organizada por Fundación Aguaribay y Club Andino Mercedario, con auspicio de la Secretaría de Deportes y Acción Social de la provincia de San Juan. NA

Comentarios