Ovación
Sábado 23 de Julio de 2016

La maratón “Corramos por la ELA” fue un éxito y reunió a más de 600 personas

La maratón organizada por la Municipalidad de la Capital logró recaudar cerca de 50 mil pesos que fueron donados a la Asociación ELA Argentina. Las familias le dieron un colorido especial a la carrera.

La Municipalidad de la Capital organizó este sábado una maratón a beneficio de la Asociación ELA Argentina. Más de 600 personas participaron de la competencia denominada “Corramos por la ELA” que partió desde el edificio municipal.
La prueba se dividió en tres categorías. La competitiva fue de 10km, la participativa de 3km. y la “Kids Aventura” para los más chicos. Esta última fue la que regaló las mejores imágenes con los pequeñitos dando sus primeros pasos en la actividad.
Desde la Asociación ELA Argentina contaron que la recaudación rondó los 50 mil pesos que serán destinados a proyectos de investigación de la enfermedad.
¿Qué es la ELA? La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal. Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas. Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

Comentarios