San Juan
Viernes 17 de Abril de 2015

La mamá del nene atacado en la escuela con un lápiz está pensando en cambiarlo de establecimiento

La mujer aseguró que los directivos de la escuela Juan Mantovani le dijeron que "debían dibujar la exposición sobre lo sucedido para que lo cubriera el seguro" y se desentendieron del hecho. La ministra de Educación Alicia García de García no sabía nada.

Marcela Casares contó que el hecho ocurrió el pasado 9 de abril en Albardón y las autoridades del establecimiento Juan Mantovani le dijeron que debían ocultar lo sucedido para que el seguro cubra el hecho, por lo que en los papeles figura que el menor se cayó jugando y se lastimó el ojo. "Mi hijo se agachó a buscar la cartuchera y le clavaron un lápiz en el ojo. Yo se que es una situación que puede pasar entre chicos porque son chiquitos y no saben. Pero lo de las autoridades del establecimiento es inadmisible" relató.
La mujer explicó que su hijo asegura que un compañero lo agredió con la punta de un lápiz y no quiere volver a la escuela por miedo. "Si sigue sin ganas de ir a clase, tendré que llevarlo a un psicólogo. Aunque lo primero que pensé fue cambiarlo de escuela".
Para finalizar argumentó que el viernes 10 de abril asistió a la escuela y los directivos le dijeron que no iban a hacer ningún informe porque no sabían lo que había pasado. "Me dirigí con un grupo de madres al Ministerio de Educación y Alicia García de García no nos quería atender. Cuando nos recibió nos dijo que no sabía de qué le estábamos hablando, porque nadie le había informado del hecho" concluyó.
Fuente: radio Sarmiento

Comentarios