Policiales
Lunes 07 de Diciembre de 2015

La mamá de Ariel Tapia rompió el silencio: “Yo vi miles de huellas en la heladera, eran de toda la policía”

Alejandra Silva habló con sanjuan8.com a tres años de la muerte de su hijo. Hace cuatro días el pequeño habría cumplido sus 15 años pero no lo dejaron vivir. Tampoco hay Justicia por su fallecimiento. “Ortiz me dijo que es una cuenta pendiente pero me cansé de que diga siempre lo mismo”. 

El 3 de diciembre pasado, Ariel tenía que cumplir sus 15 años pero no pudo. Sus hermanitos, su mamá y sus abuelos le llevaron flores a su tumba. Este año, no quisieron pensar en el tercer aniversario de su muerte porque prefirieron recordar la alegría de su cumpleaños. Su mamá tuvo una semana difícil. Fue operada de urgencia y estuvo varios días en reposo. Eso la hizo pensar, recordar y pasar nervios porque aunque pasó el tiempo, nada está resuelto. Ariel aún no descansa y la verdad sobre lo que sucedió nunca salió a la luz.
Este tiempo que pasó fue de extremo silencio. No hubo nuevos testigos, ni nuevas versiones, nada de nada. Alejandra Silva se cansó de ir a ver a Benito Ortiz, el juez que tomó el caso, porque asegura que “siempre le dice lo mismo”. “Ortiz me dice que la causa no está cerrada, que es una cuenta pendiente que él tiene porque fue su primer caso, pero no hay nada nuevo. Me cuesta que me atienda y cuando lo hace, es para que diga eso”, relató a sanjuan8.com.
Mientras tanto, en su mente siguen existiendo las mismas dudas y las mismas sospechas: la policía procedió mal en la escena del crimen, tal como lo reconoció el especialista salteño que recibió las muestras en el laboratorio forense. “No hace falta que lo diga un especialista, yo veo los documentales y en todos lados se muestra cómo los investigadores llegan a una escena. Con guantes, con elementos. Pero yo vi la heladera, vi que tenía un elemento negro encima y miles de huellas. Nada de eso sirvió porque todas esas huellas eran de la policía. No puede ser que se hayan perdido las pruebas en seis días”, dijo.
Alejandra sigue apuntando a las señales que tuvo en el camino que marcan el proceder policial de la seccional 29º de Santa Lucía (con el Comisario Cataldo al mando) y asegura que de haber cometido errores, fueron intencionales. “No creo que sean tan estúpidos de actuar como actuaron. Perdieron todo, no dejaron una huella de nada”, lamentó. Por último, insistió “si hubieran investigado al comisario, porqué se contradijo tanto con las mil versiones que dio sobre el hallazgo del cuerpo, creo que ya habría aparecido el asesino de Ariel. Pero hay alguien de más arriba que seguro los estuvo tapando”, concluyó.   

Comentarios