"
San Juan 8 > Primicias

La mala noticia del día: los empresarios de la carne confirmaron un paro por tiempo indeterminado

Los frigoríficos se declararon en huelga por reclamo de un salario básico superior a los $14 mil ofrecidos por el gremio. Hay 50 mil afiliados no conformes. ¿Se viene el asado vegano?  

El gremio de la Carne reclama un sueldo básico de $14 mil, pero las cámaras empresarias rechazaron el pedido. Hay 50 mil afiliados en huelga y la medida puede afectar el abastecimiento a las carnicerías.

Trabajadores de la carne roja agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados iniciaron este miércoles una huelga por tiempo indeterminado ante "el fracaso de las negociaciones paritarias". Exigen un básico de 14 mil pesos por 200 horas mensuales de labor, a lo que las cámaras se negaron, explicó el titular del gremio, José Fantini.

La protesta nacional se realizará en los frigorí­ficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (carnes rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigorí­ficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigorí­ficos de Santa Fe (CAFRISA).

La Federación tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país y agrupa al personal de la carne roja y avícola. (minuto uno).