San Juan
Miércoles 20 de Abril de 2016

La maestra que lava y tiende la ropa en la escuela sería desplazada del cargo

El ministro de Educación se refirió al escándalo que se conoció sobre el accionar de Laura Oliveira, la docente de la escuela Fray Justo Santa María de Oro, de Concepción, acusada de maltratar a los alumnos. Video. 

Luego de que se conociera el polémico caso de la maestra acusada de lavar ropa interior y colgarla en el aula, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que se estudiará el caso y se escucharán los descargos correspondientes. “Es una situación puntual, gracias a Dios. Creemos que hemos actuado convenientemente. Han ido supervisores a la escuela. Ahora hay un proceso que tiene que ver con resguardar los derechos y garantías del docente pero también las del niño”, explicó el funcionario.
Asimismo, explicó que todas las medias que se sucedan a partir de ahora tendrán que ver con el proceso. Sobre el desplazamiento de la docente del cargo, dijo que “este es el camino que se debe tomar para cumplir con la ley de procedimiento administrativo”.
El hecho se conoció luego de la denuncia de una madre quien expresó que Laura Oliveira, maestra de la escuela Fray Justo Santa María de Oro, no sólo mantenía prácticas poco usuales en el establecimiento sino también maltrataba a sus alumnos.

Comentarios