Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

La madre de un joven detenido en el Penal reclama que su hijo sea llevado a juicio o quede en libertad

Es el caso de un joven de 27 años, que fue detenido en 2014 por portación de marihuana tras un operativo policial. Lleva detenido 1 año y 5 meses y su abogado aún no es notificado por el Juzgado a cargo del magistrado Rago Gallo.  

Erica Araya es la madre de un joven que fue detenido en un procedimiento policial en el año 2014. En este operativo, Maximiliano Araya fue sorprendido con 300 gramos de marihuana por lo que fue detenido y acusado de comercialización, explicó la madre del joven.
Aparentemente el chico oriundo del barrio Frondizzi, Rivadavia, fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas en donde aún permanece a la espera del juicio a cargo del juez Rago Gallo.
Erica contó a sanjuan8.com, que buscó un defensor oficial para que siga la causa, pero después de varias averiguaciones, logró tener acceso a información en donde le notificaron que el instructor de la causa era Sergio Puentedura-acusado por faltante de droga y dinero en el Juzgado Federal- por lo que tiene entendido que no hay evidencias de la droga secuestrada a su hijo en el pasado, ya que fue robada en el mismo Juzgado.
La mujer también relató que su hijo, unos días antes del operativo policial, sufrió un accidente en el cual se fisuró la clavícula y el tobillo por lo que pidió hasta el cansancio para que su hijo sea sometido a una cirugía. El reclamo, a pesar de contar con las prótesis otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la provincia, nunca se autorizó y las perdió.
La madre argumenta que su hijo puede ser culpable solo de ser adicto, pero asegura y confía que no comercializaba y reclama los derechos incumplidos. Erica advirtió que realizará las denuncias pertinentes.
 
 
 

Comentarios