Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

La madre que luchó para que rehabilitaran a su hijo delincuente: “Me sentí en paz cuando vi que se puede”

Yésica es la mamá de “Frijolito”, un menor que protagonizó innumerables episodios de violencia, robos y hasta un secuestro. La última vez que cayó preso, ella exigió que lo trasladaran a Buenos Aires para recuperarlo del flagelo de la droga. A meses del hecho, contó sobre su evolución. 

La mamá de “Frijolito” no deja caer sus brazos. Está peleando desde hace mucho tiempo para que su hijo deje los vicios y pueda comenzar una nueva vida. Frijolito es el menor que participó de un secuestro y robo en Capital sobre febrero de este año.  Cuando cayó preso por el hecho, la mujer fue muy cuestionada tras decidir no ir a buscar a su hijo a la comisaría y dejarlo preso hasta que le den la contención que merecía.
No quería que fuera al Proyecto Juan porque se escapaba. Por eso exigió su traslado a una institución de Buenos Aires para comenzar una tarea de rehabilitación. Ahora, a tres meses del hecho contó a radio Sarmiento, sobre su evolución.
“Está en un lugar donde lo único que tiene es mucha terapia, muchas reglas. Hay chicos que no quieren estar ahí y sufre mucho la abstinencia. Se ponen malos, agresivo pero ellos (los terapeutas) los contienen. Luego pasan a terapia psicóloga y grupal”, contó.
Yesica envió un mensaje a los padres de los menores que padecen problemas con las drogas y el alcohol. “Que traten de ver que le pueden regalar una vida a sus hijos. He venido muy en paz cuando he visto que si se puede. Escuché casos peores de los de mi hijo y pueden salir adelante”. Por último pidió “que San Juan tenga una institución así”. “Allá no se usa medicación sino terapia. En San Juan hay mucha doga. Mandarlo allá fue una decisión dura pero era lo correcto. Una madre debe amar a sus hijos”, señaló.  

Lea: El intento de secuestro que llevó a la cárcel por última vez a Frijolito. 

Comentarios