Ovación
Lunes 20 de Julio de 2015

La luchadora argentina que dio positivo en Toronto reconoció que incumplió las reglas

La atleta Luz Clara Vázquez perdió la presea de bronce que había ganado. "Caí en la recomendación de gente equivocada", reconoció la atleta.

La delegación argentina perdió una medalla de bronce este lunes al confirmarse el doping de la luchadora Luz Clara Vázquez, quien se había quedado con la presea en la categoría de hasta 69 kilogramos en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) fue la encargada de informar que la prueba de la bonaerense había dado positiva por consumo de sustancias prohibidas, aunque estas no fueron precisadas.
Horas después de conocerse la información, la luchadora hizo pública su decepción y reconoció el error de haber consumido algo indebido antes de su participación en Canadá. "Muy poco sé de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada", aseguró Vázquez.
Asimismo, contó que el dopaje se produjo cuando atravesaba "uno de los peores momentos" de su carrera. "Fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia", sostuvo.
"Yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas", admitió la luchadora, quien recalcó que "lo más doloroso" es "perjudicar la imagen del deporte argentino ante el mundo".

La carta completa:
Por la presente hago mi descargo ante una situación que me sobrepasó en todos los aspectos.

Me realizaron una prueba de doping al llegar a la Villa Panamericana de Toronto el día martes 14 de julio del corriente año. El mismo fue un procedimiento normal, sorpresivo como lo estila la Agencia Mundial Anti-Dopaje, de sangre y orina, obtuve un resultado POSITIVO. Muy poco sé de la sustancia en cuestión, sólo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia, fue lo que fue y así me fue.

Sólo mis pares, los que están sometidos a las mismas presiones y exigencias sabrán o no entender esto. El resto solo señalará con el dedo mi error, eso NO JUSTIFICA mi acto ni mucho menos.

Ahora es momento de reveer muchas cosas y por sobre todo mi persona antes que el deporte, que no deja de ser solo una etapa más en la misma.

Los que me conocen saben de mi esfuerzo y dedicación, yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas.

Lamento profundamente a todos aquellos a quienes defraude y me apoyaron en este camino, y lo más doloroso aun, perjudicar la imagen del deporte Argentino ante el mundo.

Luz Clara Vazquez


Fuente: Infobae
 

Comentarios