"
San Juan 8 > Ovación

La lluvia posterga el duelo de Del Potro ante el japonés Daniel por un lugar en cuartos

El tandilense debía medirse ante el 117º del ranking de la ATP a las 11 pero por razones climáticas se fue reprogramando. Delpo es el único argentino en carrera y busca quedar entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos. 

Juan Martín Del Potro enfrentará al japonés, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer escollo en su camino de lograr una medalla en Juegos Olímpicos que le sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012.

El partido estaba previsto para este miércoles a las 11 (hora de Buenos Aires) en la cancha 1 del Centro Olímpico de Tenis, pero no comenzará antes de las 13 por razones climáticas.

El tandilense terminó agotado el maratón de tres partidos en menos de 24 horas que inició con su impactante victoria ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic; siguió con su triunfo ante el portugués Joao Sousa, en tres sets, y terminó con derrota en dobles, en pareja con Machi González, ante los españoles Rafael Nadal y Marc López, también en tres parciales.

Te puede interesar...

Y en su estado físico estará la clave de su partido con Daniel, con quien nunca se enfrentó y que está en el puesto 117 del ránking ATP.Sus chances de medalla son reales aunque el cuadro se va ir complicando y se encontrará con el español Bautista Agut (17) o el luxemburgués Gilles Muller (37), quien dejó fuera de los Juegos a Jo Wilfried Tsonga.Y si continúa en carrera posiblemente lo esperará Rafael Nadal en semis. Panorama complicado pero si juega en el nivel que lo hizo ante Djokovic el objetivo no es imposible.