"
San Juan 8 > San Juan

La Ley provincial de Educación no está reglamentada pero se sigue trabajando

La diputada Cristina López explicó que la aprobación viene demorada por el cambio de gobierno, pero que el ministro Felipe de Los Ríos ya esta interiorizándose del tema. 

Los plazos para la reglamentación de la ley provincial de Educación se están acortando y la pregunta es si hay riesgo que no se ponga en práctica por esto y se pierda un gran trabajo realizado por la comisión encargada de redactar el proyecto.

La diputada Cristina López contó en N8 que esto está lejos de suceder y que si bien hay un atraso en la reglamentación se debe un poco al cambio de autoridades en la provincia. “De todos modos el ministro Felipe de Los Ríos me dijo que ya están trabajando”.

La Cámara de Diputados aprobó en julio de 2015 la nueva ley que regularía el ejercicio de los derechos de enseñanza-aprendizaje. El proyecto que cuenta con 242 artículos fue elaborado por una comisión multidisciplinaria.

Te puede interesar...

“La parte legal del ministerio está abocado hacer un borrador del reglamento y es el ejecutivo el que está a cargo de la funcionalidad. El nuevo gabinete se encuentra trabajando de todos modos en muchos puntos que tiene vinculación con el proyecto” sostuvo Cristina López.