San Juan
Viernes 01 de Abril de 2016

La Legislatura de San Juan estará iluminada de azul por el día mundial del Autismo

El edificio se teñirá de color durante todo el mes. Esta es una forma de promover los derechos de las personas con autismo. El Poder Legislativo en consonancia con la ONU promueve la realización de los Derechos Humanos de todas las personas con alguna discapacidad.

El edificio de la Cámara de Diputados de San Juan estará iluminado en color azul durante todo el mes de abril, en adhesión al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, como una forma de promover los derechos de las personas con autismo y asegurar su plena participación e inclusión.
Con esta acción, el Poder Legislativo de la provincia adhirió a la iniciativa que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dispuso el 18 de diciembre del año 2007, que el 2 de abril de cada año fuera declarado el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
Precisamente en aquella declaración la ONU afirmó que garantizar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad es esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente.

Comentarios