Ovación
Martes 08 de Marzo de 2016

La K 21 se corre entre los cerros de Ischigualasto

El parque es el escenario perfecto para desafíos deportivos al aire libre. En esta oportunidad, se prepara para el próximo 13 de marzo, ya que será sede de la carrera k21 Salomon, organizada por Adventure Pro y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura

El Ministerio de Turismo y Cultura presentó la carrera K21 Salomon, desafío que se desarrollará este fin de semana en Ischigualasto. Se trata de una carrera de aventura, bajo el formato de trail running o trekking de montaña; de la que participarán 800 corredores de todo el país, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. La distancia de la prueba se divide en dos recorridos, de 21 y 10 Kilómetros, y será transmitida para todo el país a través de TyC Sports, Magazzine, América Sports, ESPN+.
Ischigualasto es el escenario perfecto para desafíos deportivos al aire libre. En esta oportunidad, se prepara para el próximo 13 de marzo, como sede de una de las carreras más importantes del calendario de actividades del rubro.
Esta carrera de aventura se desarrolló, inicialmente, en países del primer mundo que priorizan al eco-turismo (Nueva Zelanda, Europa, EEUU, Canadá) hoy por hoy, Argentina, junto con Brasil, se posiciona como el destino más importante para la práctica de este deporte en Sud-América.
Sin dudas, este es un evento en el que el “interés turístico” supera el “interés deportivo”, no solo por ser el único deporte masivo que accede a estos terrenos particularmente bellos, sino porque el protagonista fundamental es el paisajes.

Comentarios