"
San Juan 8 > Policiales

La Justicia puso la lupa en el novio de la ex mujer de Nisman

Se trata de la persona que le hizo llegar a la revista "Noticias" la foto donde aparecía la foto del fiscal con un punto negro en la frente. Ahora es investigado.

El enigmático novio de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado quedó en la mira de la Justicia. Se trata del abogado Guillermo Elazar, que deberá dar explicaciones por haber sido uno de los hombres que tuvo contacto directo con la revista Noticias en cuya tapa apareció un círculo negro en la frente del fiscal Alberto Nisman.

Te puede interesar...

Esto ocurre a partir de que el juez federal Luis Rodríguez –quien investiga una serie de amenazas que Alberto Nisman recibió por correo electrónico entre 2012 y 2013– tuvo en su poder hace algunos días los resultados de la pericia al ejemplar de Noticias. Según los estudios realizados por el cuerpo de peritos caligráficos oficiales de la Corte Suprema, ese círculo es una “inserción directa sobre la impresión offset original”. Es decir, que la marca circular negra fue realizada como una especie de sello sobre la foto del ex fiscal de la UFI-AMIA.

Fuentes judiciales aseguraron que Elazar tiene la plena confianza de Arroyo Salgado, pero no deja de ser la persona que fotografió la portada y se la envió por mensaje a la jueza, que estaba de viaje en Europa.

Quién es. Elazar es un hábil abogado que siempre supo rodearse de figuras influyentes. Su cercanía a personajes de la política vernácula y su amistad con Pablo Batalla, por entonces director general del Teatro Colón, lo llevaron a experimentar un paso por la función pública entre 2001 y mediados de 2004. Algunos memoriosos trabajadores que todavía continúan en el Colón lo recuerdan más por su vestimenta elegante y sus esfuerzos por mostrarse influyente que por su tarea propiamente dicha.

De metro ochenta y pico y espalda ancha, Elazar supo hacer negocios y vínculos con la noche. Figuraba como presidente de la sociedad Dormii, propietaria del boliche Follia, que funcionó con una habilitación irregular en terrenos alquilados al Club Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros emprendimientos, también es socio del actor Fernando Lúpiz en Montana Producciones, una productora de contenidos teatrales, que ostenta entre sus éxitos más recientes las obras El zorro, El fantasma de Canterville y Caviar. También es propietario de empresas dedicadas a la prestación de servicios de recreación y prácticas deportivas.

Divorciado y con 49 años, a Elazar se lo vincula sentimentalmente con Arroyo Salgado desde fines del año 2012. PERFIL intentó comunicarse a los teléfonos fijos de direcciones vinculadas a sus empresas, pero no tuvo suerte. En la Justicia evalúan cuándo será citado. (Fuente: Diario Perfíl)