"
San Juan 8 > San Juan

La Justicia libró una orden de detención para el ex fiscal Juan Carlos Yannello

El ex funcionario judicial está sospechado de no defender a los detenidos en San Juan durante la última dictadura militar. Las autoridades fueron a buscarlo a su casa, pero él está en otra provincia. Ya es un hombre mayor y sus allegados aseguran que está muy enfermo. 

La Justicia mandó a detener al ex fiscal federal sanjuanino Juan Carlos Yannello quien está siendo investigado por su posible participación en los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Si bien los investigadores llegaron a la casa del ex fiscal con una orden de allanamiento, no encontraron al ex funcionario. Es que, según sus allegados, el hombre que ya es un anciano se encuentra delicado de salud y está en otra provincia.

Yannello se desempeñó como fiscal durante los años de plomo y, según algunos de los sobrevivientes de la represión, este funcionario judicial no hizo nada para ayudar a los detenidos y sus familiares que recurrieron a la Justicia en busca de protección. 

Te puede interesar...

Dadas estas acusaciones, la Justicia lo había comenzado a investigar por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero, luego la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resolvió investigarlo para determinar si él también participó de los abusos cometidos por los militares. 

Las sospechas sobre Yannello llegaron a la Justicia durante la sustanciación del megajuicio por delitos de lesa humanidad. Allí varios de los testigos apuntaban contra Yannello y esto derivó en su posterior investigación.