País
Miércoles 05 de Enero de 2011

La Justicia le otorgó la libertad condicional al odontólogo Barreda

Su abogado defensor, Eduardo Gutiérrrez, confirmó en diálogo que "a más tardar mañana" será liberado

La sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le otorgó a Ricardo Barreda la libertad condicional. Su abogado defensor, Eduardo Gutiérrrez, confirmó en diálogo con C5N que "a más tardar mañana" será liberado

La sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata otorgó la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

"La Cámara le concedió la libertad condicional y no la definitiva, como habíamos solicitado. Desconozco los argumentos, pero de todos modos es un avance", señaló el abogado defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, en diálogo con C5N.

El letrado afirmó que "no hay impedimentos" para que Barreda acceda a este beneficio y remarcó que su defendido "ha hecho público su arrepentimiento" por el cuádruple crimen.

"Si bien no podemos precisar el momento exacto en que recuperará su libertad, calculo que a más tardar mañana será liberado", indicó Gutiérrez, quien ayer había requerido la libertad definitiva de su asistido en base a un nuevo cómputo de la pena cumplida por el cuádruple homicida, elaborado por el camarista platense Raúl Dalto la semana pasada.

Fuente: Infobae

Comentarios