San Juan
Miércoles 26 de Agosto de 2015

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria al ex fiscal Yannello

El ex funcionario judicial recibió el beneficio el viernes pasado, pero la novedad se conoció hoy. A este funcionario se le imputan delitos presuntamente cometidos durante la última dictadura militar. 

El ex fiscal Juan Carlos Yannello recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. El ex funcionario judicial de San Juan afronta una causa en la que se busca determinar si participó en los delitos cometidos en la última dictadura militar. 
Yannello estuvo detenido hasta el viernes, pero luego fue puesto en prisión domiciliaria ya que su edad excede los 70 años y además presenta una serie de problemas de salud.
Yannello se desempeñó como fiscal durante los años de plomo y, según algunos de los sobrevivientes de la represión, este funcionario judicial no hizo nada para ayudar a los detenidos y sus familiares que recurrieron a la Justicia en busca de protección. 
Dadas estas acusaciones, la Justicia lo había comenzado a investigar por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero, luego la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resolvió investigarlo para determinar si él también participó de los abusos cometidos por los militares. 
 

Comentarios