País
Miércoles 05 de Enero de 2011

La Justicia investiga un posible sabotaje a un avión presidencial

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez interviene tras una denuncia realizada por el jefe de la Casa Militar del Gobierno Nacional, Coronel Alejandro Graham, por un supuesto sabotaje del que habría sido objeto el Tango 04, según indicaron fuentes oficiales.

El requerimiento fue recibido por el juez federal de Morón, el 29 de noviembre, quien de inmediato dio curso a la investigación. Según el escrito, esa aeronave de uso presidencial presentó una notoria avería en una de sus alas que apareció de manera sospechosa.

El hecho ocurrió los primeros días de noviembre, cuando las operaciones de Aeroparque se trasladaron a las estaciones aéreas de El Palomar, San Fernando y Ezeiza.

“El primer viernes desde que dejó de operar Jorge Newbery se trasladó el Tango 04 desde el hangar hasta la pista de El Palomar, quedando todo el fin de semana en ese lugar. El lunes se constató que la aeronave tenía un daño en el ala derecha. Como nadie se hizo responsable del desperfecto, Graham se presentó ante el Juzgado Federal Número 2 de Morón para hacer la denuncia”, indicó una fuente del Gobierno.

El posible sabotaje está siendo investigado bajo la carátula de "Daño agravado contra un bien del Estado".

Días atrás, el 22 de diciembre se presentó a declarar ante el juez Rodríguez un capitán de la Fuerza Aérea quien ofició de perito de parte.

El magistrado dispuso en las últimas horas una serie de medidas para agilizar la instrucción de la causa.

Comentarios