"
San Juan 8 > Primicias

La Justicia incautó documentos que prueban los nexos entre el convento y López

Lo confirmó el juez federal Daniel Rafecas tras una inspección. Aseguró además que lograron identificar a otras dos monjas que estuvieron el día del escándalo de los bolsos.

La Justicia federal incautó documentación que prueba los nexos de la Secretaría de Obras Públicas de José López con el monasterio de General Rodríguez en donde se desató el escándalo de los millones. Así lo aseguró el juez federal Daniel Rafecas luego de una inspección realizada esta mañana.

"Se encontraron documentos que prueban la relación previa, de diez años atrás, entre el monasterio y la Secretaría de Obras Públicas", aseguró el magistrado cuando salía del lugar.

Los investigadores lograron además identificar a dos monjas que estuvieron la noche en que fue detenido el ex funcionario kirchnerista y cuyos nombres hasta ahora se desconocían. Las religiosas fueron citadas a declarar como testigos el próximo viernes.

Durante el operativo, la Policía requisó la oficina que utilizaba el fallecido obispo monseñor Di Monte y otros ambientes que hasta ahora no habían sido inspeccionados. Además se llevaron una computadora y carpetas con información que ahora será analizada y peritada. Rafecas determinó que la hermana Alba, de 95 años, no está en condiciones de valerse por sí misma. Adelantó que seguramente su participación en el proceso judicial será "suspendida".