Policiales
Viernes 09 de Septiembre de 2016

La Justicia cuestionó el accionar de la Comisaría que intervino en el accidente en Circunvalación

Varias irregularidades se presentaron en la actuación del comisario de la Cuarta. El Juzgado de turno intervino doce horas después del accidente. Desde la jefatura de la Policía de San Juan pidieron disculpas y evalúan sanciones.

¿Por qué ordenaron la libertad de la mujer que ocasionó la tragedia? ¿Le realizaron los análisis correspondientes? ¿La revisó un médico?, son las preguntas que se cuestionan desde el Tercer Juzgado Correccional. Mónica Lucero, la jueza de turno que informó que el caso llegó a su despacho a las 21 del jueves.

La magistrada se puso en contacto con Luis Martínez, Jefe de Policía, para pedir explicaciones sobre el accionar de Rubens Bartól, comisario de la Cuarta y pidió disculpas por las atribuciones por parte de la Comisaría.

Bartól expresó a sanjuan8.tv que esperaba que el Juzgado interviniera de oficio y agregó que cuando se trata de siniestros viales leves sólo lo hace por la denuncia de la víctima. "No le avisé porque esperaba el informe del médico para evaluar lesiones" dijo ante cámaras.

El Tercer Juzgado de Instrucción evaluará si sanciona o no al comisario que esperaba que la Justicia actuará de oficio.

Comentarios