País
Miércoles 18 de Febrero de 2015

La Justicia confirmó el procesamiento de Boudou en la causa por el auto trucho

Se trata de la causa en que Boudou fue enviado a juicio oral y público acusado de comprar un vehículo en 1993 con documentación irregular.

La Cámara Federal rechazó un recurso de apelación de los abogados de Amado Boudou contra la resolución del propio Tribunal por la cual confirmaron el procesamiento del Vicepresidente por los papeles truchos de un vehículo que compró.

Se trata de la causa en que Boudou fue enviado a juicio oral y público acusado de comprar un vehículo en 1993 con documentación irregular. La Sala II de la Cámara rechazó un recurso de apelación de los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, para recurrir a la Casación, la máxima instancia penal del país.

La causa por el auto está en etapa ya de juicio oral y público a cargo del Tribunal Oral Federal Número 1, integrado por los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer.

También van a juicio la extitular del Registro de la Propiedad Automotor María Graciela Taboada de Piñeiro; la ex mujer de Boudou, Agustina Seguín, y los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani.

De acuerdo con el procesamiento dictado por Bonadío, al Vicepresidente se lo acusa por transferir a su nombre un vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822 "con una documentación falsa y falsificada". Boudou adquirió esa cupé roja en 1993 y le cambió el motor dos años después, lo que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación falsa.

En los papeles presentados hay firmas apócrifas y se declara un supuesto domicilio del Vicepresidente que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa de su documento de identidad.

Boudou a la par es investigado en el caso Ciccone Calcográfica, por presunto enriquecimiento ilícito y también por presuntas dádivas, al haber hecho viajes en helicóptero y avión de manera gratuita en el marco de su campaña para las últimas elecciones presidenciales.

Comentarios