"
San Juan 8 > Ovación

La Justicia argentina recibió el pedido de detención de Meiszner y Deluca

Los ex secretarios de la Conmebol quedaron involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA que investiga EE. UU.

El pedido de detención contra el expresidente de Quilmes y exsecretario General de Conmebol, José Luis Meiszner, llegó en las últimas horas a la Justicia argentina, en el marco de la causa que se sigue en los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.

El pedido de detención con fines de extradición también incluye a Eduardo Deluca, antecesor de Meiszner como secretario de Conmebol, y ambos fueron recepcionados por el juez federal de la Capital Federal, Luis Rodríguez, quien está de turno.

Rodríguez remitió el pedido de extradición de Meiszner a la justicia federal de Quilmes, ya que el ex dirigente tiene domicilio en esa localidad bonaerense.

Te puede interesar...

Respecto al pedido de extradición de Deluca, Rodríguez lo envió a sorteo y recayó el mismo en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien ya le corrió vista al fiscal Gerardo Pollicita para que dictamine al respecto.

Además de Meiszner -que hace tres días presentó su renuncia en AFA al cargo que ostentaba en Conmebol-, según informó la fiscalía de Estados Unidos a cargo de la investigación, la orden de detención incluye a otro argentino, Eduardo Deluca, y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Todos son investigados a raíz de la concesión de derechos de televisación a determinadas empresas de varios torneos y partidos internacionales, y que incluyeron negocios millonarios por los contratos publicitarios.