"
San Juan 8 > Primicias

La Junta Médica Provincial afirmó que el pedido de licencias médicas aumentó un 10%

Las bajas temperaturas y el frío generó que los empleados de la Administración Pública desbordarán los consultorios médicos con patologías de broncoespasmo, faringitis y enfermedades virales. “Hay que ser cautos y prevenir”, explicaron.

El frió, los días nublados y la presencia prolongada de humedad generó que se adelantara el periodo de enfermedades respiratorias. Miguel Díaz Garay, Titular de la Junta Médica de la provincia, explicó a radio Light que se incrementó el índice de consultas con respectos a enfermedades como la faringitis, con respecto al año anterior.

“Las consultas se incrementaron en un 10%, lo que provocó que estuviéramos desbordados por las consultas de los empleados públicos”, explicó Díaz Garay. Los cuadros más comunes en esta época del año son cuadros gripales, anginas, problemas respiratorios y broncoespasmos informaron desde la Junta Médica.

El Dr. Miguel Díaz Garay recomendó que los empleados que dependan de la Administración Pública ante la presencia de síntomas que indiquen un cuadro viral consulten de inmediato al médico de cabecera y así se logre prevenir el contagio del resto de los compañeros.