Ovación
Sábado 23 de Enero de 2016

La judoca Pareto logró un bronce en el Grand Prix de La Habana

La argentina alcanzó esa medalla en el torneo desarrollado en Cuba, primera competencia del año, preparatoria para Río 2016

La argentina Paula Pareto alcanzó la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo de La Habana, Cuba, primera competencia del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
En la división femenina hasta los 48 kilogramos, la judoca bonaerense se subió al último escalón del podio, al derrotar por ippon a la local Melissa Hurtado Muñoz.
Enrolada en el grupo A, la mejor deportista argentina del 2015 y ganadora del oro en los tradicionales premios Olimpia (según la votación del Círculo de Periodistas Deportivos) superó por ippon a la israelí Amelie Rosseneu.
Luego, 'Peque' Pareto se enfrentó con la cubana Dayaris Mestre, una difícil adversaria que la había frustrado en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En esta ocasión, el resultado fue idéntico y el triunfo correspondió a la local.
En el repechaje, la argentina se impuso a la cubana Yanisleidi Ponciano y así accedió a enfrentarse por medalla con Hurtado Muñoz, a quien iba derrotando 10-1 antes del ippon definitivo.
En los 52 kilos, la chubutense Oritia González quedó eliminada en segunda ronda, mientras que Abi Cardozo cayó en el debut ante la suiza Evelyn Tschopp.
Entre los hombres, en la categoría hasta 60 kilos, Hernán Birbrier perdió en primera ronda con el turco Ahmet Kaba, a la vez que Fernando González sucumbió frente al armenio Ferdinand Karapetian.
Mañana será el turno de presentación del bonaerense Alejandro Clara (73) y del tucumano Emmanuel Lucenti (81), quienes se toparán con el sueco Tommy Macias y el montenegrino Marko Bubanja, respectivamente.
Diario Uno

Comentarios