"
San Juan 8 > País

La investigación por la muerte del fiscal pasó a la Justicia Federal

La Cámara del Crimen ratificó la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y pasar el caso al fuero federal de los tribunales de Comodoro Py

La Cámara del Crimen confirmó que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman debe pasar al fuero federal ante la sola hipótesis de que pudo haber sido asesinado en razón de sus funciones y su cargo como titular de la unidad que investigaba el atentado contra la AMIA.

Los camaristas Mario Filosof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich ratificaron la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y pasar el caso al fuero federal de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

La decisión será apelada por la defensa del experto informático Diego Lagomarsino, según anticipó el viernes pasado cuando se realizó la audiencia previa. El caso llegará así a la Cámara de Casación Penal.

Te puede interesar...

El pase al fuero federal es un reclamo de la ex mujer del fiscal Sandra Arroyo Salgado, quien insiste en que se investigue la muerte de su ex esposo como un "magnicidio. Los querellantes consideran el hecho como un "crimen de estado".

El fallo de la Cámara no dice que a Nisman lo mataron, como pretendía Arroyo Salgado, sino que hay que investigar esa hipótesis.

En tanto la defensa de Lagomarsino, acusado por ahora de facilitarle el arma a Nisman, y que podría quedar más comprometido en el fuero federal, considera que el caso debe permanecer a cargo de Palmaghini. La pelea seguirá en Casación Penal y podría llegar aún hasta la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Minutouno