San Juan
Lunes 23 de Febrero de 2015

La intendenta de Coquimbo llega este martes por el Túnel de Agua Negra

Hanne Utreras participará de una reunión de la Comisión de Diálogo Político. Además se espera que se avance en los últimos detalles previos al llamado a licitación para el túnel binacional.

Hanne Utreras, intendenta de la Región chilena de Coquimbo, llegará este martes a las 11,30  a San Juan. La funcionaria del vecino país participará, junto a su comitiva, de un encuentro con sus pares sanjuaninos. 

Se trata de la reunión de la Comisión de Diálogo Político, consagrada por el Tratado de Maipú, suscripto el 30 de octubre de 2009, entre las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet.

Utreras concurrirá junto al Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Cristian Martínez y será acompañada por el responsable de la Casa de Chile en la provincia de San Juan, Luis Enrique Valdebenito.

Tras los saludos protocolares de la ilustre visitante al vicegobernador Sergio Uñac, será dispuesta una rueda de prensa con los medios locales e internacionales que podrán formular preguntas y dialogar tanto con la intendenta de la región de Coquimbo, como con el vicegobernador.

Luego, tendrá lugar una reunión con los legisladores provinciales que integran la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados y una vez finalizada ésta, la distinguida intendenta visitará el recinto de Sesiones y la Galería de Vicegobernadores.

Por último, a las 12.30, en la Sala de Vicegobernadores, la intendenta de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, brindará una conferencia de prensa en la que abordará la temática: “Avances del proyecto Túnel de Agua Negra”.

Comentarios