"
San Juan 8 > País

La inflación trepó al 2,76% en enero, según los súper chinos

Si bien los datos muestran una desaceleración, los índices marcan un incremento interanual de más del 0,5% respecto del mismo mes del año pasado.

La inflación trepó al 2,76% en enero último pero fue aún más alta para los sectores de menores recursos, de acuerdo con un informe difundido por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM). 

La inflación promedio ponderada del primer mes del año llegó al 2,76 % en el segmento C3D -que incluye a más del 75 % de los asalariados- y al 2,93 % sobre los sectores de menores recursos. 

Si bien los datos muestran una desaceleración de los precios con respecto a diciembre de 2015, los índices marcan un incremento interanual de más del 0,5% respecto del mismo mes del año pasado, señaló INDECOM. 

Te puede interesar...

En un comunicado, la entidad advirtió que el sondeo reveló que las subas "se registraron fundamentalmente por el carácter especulativo que comparten los canales de comercialización y las industrias". 

La medición se realizó sobre un total de 77.964 tickets de compras realizadas desde el 2 hasta el 31 de enero en cadenas de grandes supermercados, almacenes, bocas de proximidad y autoservicios chinos, evaluando el movimiento de precios de 253 productos de la canasta básica, incluyendo alimentos, bebidas, higiene personal y artículos de limpieza.

Fuente: Diario Uno