País
Sábado 20 de Febrero de 2016

La historia de la familia sanrafaelina que se encontró $37 mil y los devolvió

De vacaciones en Jujuy, el grupo halló una mochila con el dinero en su interior. Pertenecía a una guía turística local, a quien se lo entregaron rápidamente.

Una familia sanrafaelina que viajó a Jujuy para disfrutar del Carnaval de la provincia norteña tuvo un gesto de solidaridad notable con una guía turística local: le devolvió $37.000 que llevaba en la mochila que había olvidado.
Luis Cara (53); su mujer, Daniela Barroso (43); el hijo de ella, Gastón Cisterna (20), y la novia del joven, Paula Martínez (19), estaban paseando en Hornocal, a 25 kilómetros de Humahuaca, cuando notaron que, apoyada en un banquito, alguien había olvidado una mochila. Al ver que el resto de las personas se iban y nadie la recogía, decidieron tomarla para que no quedara ahí.
"En el auto, le dije a mi señora que se fijara si no había alguna documentación o identificación. Y había una campera, una máquina de fotos, un celular y un monedero con $37.100", explicó Luis.
Inmediatamente, imaginaron que era de una guía turística, porque había una carpeta con un listado de pasajeros y distintas excursiones.
Luego lograron comunicarse con Mercedes, la dueña de la mochila. "La chica se largó a llorar y nos contó que era plata de la empresa, entonces tenía grandes chances de perder su trabajo y además, lo iba a tener que devolver el dinero, con todo lo que eso significa", concluyó Luis.

Comentarios