San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

La heladera social desnudó la realidad de la gente que vive en el Parque de Mayo

El dueño del comercio en donde se implementó la iniciativa solidaria explicó que hasta hace poco una sola persona vivía en el parque, pero que en los últimos tiempos, ya se sumaron otros 4. Por eso dispuso una heladera para que todo el que lo necesite pueda conseguir alimentos de forma digna. 

Este viernes se conoció la noticia de que un comerciante que tiene un negocio en el Parque de Mayo, instaló una Heladera Social en su negocio para poder recibir las donaciones de la gente y que, a su vez, los que necesiten puedan sacar la comida de allí. 
Héctor Riveros propietario del negocio explicó que, hasta hace poco, había una sola persona que vivía en el parque, pero aseguró que en los últimos tiempos se han sumado por lo menos 4 más. Es decir, que hay 5 personas que no tienen qué comer, dónde dormir o bañarse. 
Ante esta realidad el joven decidió imitar la iniciativa de la heladera social. Esta idea nació en Tucumán y propone que la gente que pueda donar algo lo deje en la heladera. Deben ser alimentos ya elaborados y no los ingredientes, ya que quienes vayan a buscarlo deberán recibirlo en condiciones para comérselo en el momento. 
Después de las primeras horas de conocida la noticia, muchos ya acercaron sus donaciones. La gente comenzó a llevar lácteos, seguramente pensando que es un alimento nutritivo y fácil de comer. 
La idea fue muy bien recibida por los empleados que trabajan en el parque ya se aseguran que servirá para darle una mano a los que no tienen nada. Además destacan que de este forma se da una asistencia digna al necesitado. 

 

Comentarios