San Juan
Martes 10 de Mayo de 2016

La gente reconoció que, tras los aumentos, comenzó a comprar segundas marcas

Este diario realizó un sondeo entre los lectores y una gran mayoría reconoció que prefieren productos más económicos a la hora de llenar su carrito. 

Después de los sucesivos aumentos de precio, principalmente en los productos de primera necesidad, la gente reconoció que ha comenzado a comprar segundas marcas como una forma de abaratar los costos. 
Este diario realizó un relevamiento con la pregunta: "Por el aumento de precios ¿Comenzaste a consumir segundas marcas?". 
El Si ganó por abrumadora mayoría con el 75,7% con un total de 202 votos. En tanto, que el No obtuvo un total de 65 votos, que equivale a 24,3%. Estos datos evidencian un cambio en las costumbres de consumo de los sanjuaninos que siguen la tendencia a nivel nacional, en donde se cuenta con diferentes relevamientos que indican una baja en los níveles de consumo y la novedad de que los compradores pagan en efectivo para evitar el pago de intereses con tarjeta. 
Una de las únicas cosas en la que los sanjuaninos siguen gastando es en el asado de fin de semana. De hecho un relevamiento demostró que durante los días habiles se recienten las ventas, pero el fin de semana repuntan por el tradicional asado. 
 

Comentarios