San Juan
Domingo 22 de Mayo de 2016

La fuerte demanda de calefactores generó que el precio aumente en un 70%

Las bajas temperaturas y los 25 días sin sol impulsaron a los sanjuaninos a buscar como calentarse; esto duplicó la demanda y la oferta subió. 

Las nubes, la lluvia y el frio impulsaron a los sanjuaninos a buscar alternativas para disminuir las bajas temperaturas. La fuerte demanda que se registró durante los últimos 21 días hizo que el precio aumente en un 70%, según explicaron a sanjuan8.com los comercios líderes.
En el mercado se pueden encontrar productos desde los 300 pesos hasta los 8 mil pesos; todo depende de las necesidades y los recursos de los compradores.
sanjuan8.com recorrió algunos comercios y verificó que una estufa a cuarzo, en uno de los principales negocios de hogar, se puede conseguir a 289 pesos; según los vendedores este producto sirve para calefaccionar una pequeña habitación.
Después encontramos productos fabricados para calentar una casa que comparte cocina-comedor desde los 1,100 pesos y provee al producto de dos mil calorías, los precios dependen de la marca y las calorías que genera el artefacto.
Un producto de segunda marca que funciona eficazmente se puede adquirir en 3,200 pesos y sirve para calefaccionar una habitación grande; luego pasamos a otro producto que sirve también para un lugar amplio pero varia en la marca y las funciones y se puede conseguir en  4,700 pesos.
Uno de los calefactores más caros son los denominados tiro balanceados (expulsa los gases al exterior) y tienen un valor de 8 mil pesos y generan 8 mil calorías.
La calefacción del hogar depende de la economía, el ahorro energético  y la arquitectura que cada familia desee pero en cuestión de gustos también se puede adquirir calefactores a leña y su precio oscila entre los 8 y los 13 mil pesos y funcionan como su nombre lo indica a leña.
En cuanto al financiamiento algunos comercios de San Juan ofrecen el plan Ahora 12 que permite que el comprador pueda financiar el producto hasta 12 cuotas sin intereses; en un primer momento esta oferta se conseguía de jueves a sábado pero desde hace algunos meses atrás solo se obtiene el beneficio los días sábados, todo depende del lugar.

Comentarios