Mundo
Martes 10 de Febrero de 2015

La foto de la "Mano de Dios" tomada por la NASA

La foto de la llamada "Mano de Dios" fue captada por astrónomos estadounidenses con un telescopio de la NASA.

Sus dedos extendidos y el pulgar abierto son evidentes en la foto de rayos X captada por el telescopio NuSTAR de la Dirección de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. "La 'Mano de Dios' es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra", señaló la NASA.

Los científicos de la NASA no están seguros de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma. "No sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica", dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en un comunicado de la misión NuSTAR.

El objeto fue descubierto en los años 80, pero es la primera vez que se logra una imagen de alta definición. Los cientificos de NuSTAR esperan que la imagen ayude a proporcionar más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que crecen e interactúan con las galaxias.

Comentarios