"
San Juan 8 > Primicias

La forma de tu nariz puede decir algo sobre la personalidad

No es ningún secreto que nuestro cuerpo puede contar mucho sobre nuestro mundo interior. Sea la forma de la planta del pie o la longitud de los dedos de la mano. Ahora se hizo evidente que, aprender sobre el temperamento humano y su carácter, ¡se puede, incluso, por la forma de la nariz!

Científico israelí Avraham Tamir, de la Universidad Ben-Gurión en el Néguev, realizó un estudio muy interesante, cuyos resultados fueron publicados en la «Revista de Cirugía Craneofacial».

 

Resulta que se puede identificar ocho formas básicas de la nariz y, basándose en ello, describir las principales características de la naturaleza humana.

 

1. Nariz nubia

Nariz larga, con la punta apuntando hacia abajo, se llama la nariz nubia. Los dueños de tal atavío son, generalmente, seres amables y sociables, curiosos y deseosos de aprender algo nuevo en cada momento.

 

2. Nariz griega

Griega se llama una nariz estrecha y recta, que se puede observar en las estatuas antiguas. Los titulares de una nariz así, en su mayoría, son gente práctica. La característica principal de su carácter es la lealtad. Sin embargo, ganar el apoyo del portador de tal nariz no es tan simple — son extremadamente selectivos en la elección de amigos. Pero, por el bien de sus seres queridos, están dispuestos a cualquier cosa.

 

3. Nariz ganchuda

La nariz curvada, que se asemeja al pico de un pájaro, demuestra la presencia de un gran potencial creativo. Las personas con esta forma de la nariz son talentosos e ingeniosos, además, son fanáticamente dedicados a su ocupación favorita.

 

4. Nariz arqueada

Si la nariz no sólo presenta una curvatura, sino que también tiene una punta afilada, esto da testimonio de la excepcional capacidad de organización del hombre. Tales personas son muy honestas y responsables, siempre se pueden confiar en ellos en los momentos difíciles.

 

5. Nariz de botón

Los propietarios de una pequeña nariz respingada son conocidos por su excentricidad. Les encanta actuar espontáneamente, y en la vida real, a menudo, actúan al azar. Además, a los titulares de las narices- botoncitos no les gusta la charla innecesaria, y de las palabras suelen pasar inmediatamente a la acción.

 

6. Nariz recta

Nariz recta con una punta redondeada habla de un fuerte carácter de su portador. La personalidad de tales personas es muy brillante. Son apasionados y temperamentales. Pierden la cordura con facilidad, pero con la misma rapidez, se olvidan de todas las querellas y perdonan a sus contrincantes.

 

7. Nariz con jorobita

Nariz ligeramente cóncava, con una jorobita bien pronunciada, habla de la generosidad de la persona. Son muy sensibles, en una conversación con ellos hay que ser cuidadosos, ya que se ofenden con facilidad.

 

8. Nariz torcida

Aunque la nariz torcida se considera poco atractiva, sus propietarios son gente absolutamente encantadores, buenos y amables. Además, saben escuchar y siempre están dispuestos a ayudar a resolver el problema, dando consejos prácticos.