Policiales
Martes 13 de Septiembre de 2016

La fiscal y la jueza desmienten que la carátula del caso Leslie cambie a Homicidio Simple

Silvina Gerarduzzi y Mónica Lucero se mostraron enojadas por los trascendidos sobre el supuesto pedido que evalúa la fiscalía contra Irma Sánchez. A la espera de los resultados neurológicos, buscan determinar si la acusada es o no inimputable.

Si bien trascendió que la fiscal Silvina Gerarduzzi había solicitado a la jueza –o estaba pensando en hacerlo- cambiar la carátula de la causa por la muerte de Leslie como Homicidio Simple contra Irma Sánchez, ambas implicadas lo negaron rotundamente.

En medio del enojo aclararon que no es viable el pedido y que no se concretó, ni lo hará. Es que, primero deben determinar si la mujer está realmente apta para ser juzgada, es decir si es imputable ante la comisión del delito. Es que se sospecha que la mujer presenta severos problemas neurológicos y de ser así es posible que no pueda ser sometido a juicio.

En el caso poder ser punible, afrontará una carátula provisoria que es homicidio culposo. Es posible que exista un pedido por parte de los abogados de la familia que señalen el homicidio con dolo eventual que es un delito no excarcelable y que implica una pena efectiva en la cárcel.

Este último tipo de homicidio aparece en el Código Penal en el artículo 84 y establece que "reprime con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial". Además, pena de "cinco a diez años, al que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

Existe un precedente en los últimos diez años con respecto a un cambio semejante de carátula que tuvo que ver con el Caso Archerito; donde se pudo condenar a Gustavo Cortez con una pena efectiva de 3 años y 8 meses de prisión más 7 años de inhabilitación para conducir.

Comentarios