San Juan
Miércoles 22 de Julio de 2015

La Fiestas provinciales del Chivo y del Molino Viejo convocan a los turistas este fin de semana

Los dos eventos cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y en ambos departamentos ya se preparan para celebrar y atender a los visitantes.

Este fin de semana se vienen dos eventos importantes para fortalecer el turismo en la provincia: la Fiesta Provincial del Molino Viejo en Huaco, Jáchal, y la Fiesta Provincial del Chivo en La Majadita, Valle Fértil.
Los jachalleros celebrarán su tradicional fiesta con espectáculos musicales y ranchos de comidas, con entrada libre y gratuita. La misma será llegado el mediodía del domingo 26 de julio, con la participación del grupo nacional Los Cuatro de Córdoba y la actuación de los artistas locales Chango Huaqueño; Los Arrieros Huaqueños; Dúo Páez Brizuela; y el Dúo Ruarte Molina. Además, coparán la escena los ballets sanjuaninos Jáchal; Encuentro de Los Cuyanos; y, Milagros del Tiempo.
El público asistente podrá disfrutar de exquisitas comidas típicas de la zona; artesanías;  shows musicales, humorísticos y espectáculos de danza nacionales y locales.
Por otro lado, los festejos comenzarán en horas del mediodía del sábado 25 de julio, con una nueva edición de la tan esperada Fiesta Provincial del Chivo en Valle Fértil. La misma será en el predio escolar Dra. Julieta Lanteri, en la Majadita, y contará con la participación de los artistas nacionales Canto Cuatro y los locales Los tres para el Canto; Hugo Fernández; Lechuga García; Caminos Norteños; Las Voces del Este; el humor de Miguel Delgado y puestas en escena de academias de danza municipal.
Además el tradicional chivo a la parrilla y al vino, los asistentes podrán degustar sabrosas comidas tradicionales como pastelitos dulces y salados; milanesas; sopaipillas; chanfaina y delicias dulces, entre otras. La entrada se podrá adquirir en el mismo predio al comenzar el encuentro, con un costo mínimo de $30.
Prensa Ministerio de Turismo

Comentarios