"
San Juan 8 > Policiales > Caso Leslie Arustizia

La familia de Leslie Arustizia convocó a una nueva marcha para el próximo miércoles

La hermana de la joven fallecida aseguró que tuvieron un tiempo de silencio para dejar actuar a la Justicia, pero al ver que la caratula del hecho fue homicidio culposo, han decidido salir a protestar.

Poco después de que esta diario informara en exclusiva que la Justicia resolvió procesar por homicidio culposo a la señora Irma Sánchez quien condujo en contramano por la Circunvalación y atropelló a la joven Leslie Arustizia, su hermana Iliana aseguró que organizarán una nueva marcha en reclamo de Justicia.
Iliana explicó que tras la muerte de su hermana realizaron diferentes marchas para una condena para Sánchez, pero luego decidieron llamarse a silencio para dar tiempo a que la justicia actuara. El problema es que cuando se enteraron por este diario de que la mujer iba a ser juzgada por un delito culposo, decidieron salir a protestar.

En entrevista con N8, Iliana aseguró que la próxima marcha será el miércoles 30 de noviembre a las 18. Todos se concentrarán en la plaza 25 de Mayo y luego seguirán hacía la Legislatura. La chica ya comenzó una campaña en las redes sociales para tratar de convocar a la mayor cantidad de gente posible.

La molestia de la familia reside en que una caratula por homicidio culposo implica que la acusada cometió el delito sin querer y por ende no implica pena de cárcel. La familia pide que se la juzgue por un delito doloso, lo cual implicaría que se le podría imponer una pena de prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que Sánchez tiene 70 años y por lo tanto no puede cumplir pena en una cárcel.

Mientras tanto, la señora Sánchez debe cumplir prisión domiciliaria, pero, según Iliana, esta señora ha salido de su casa en diferentes oportunidades.

 Embed      



Te puede interesar...