Policiales
Viernes 19 de Febrero de 2016

La familia de la sanjuanina que murió haciendo rafting en Uspallata, asegura que hubo negligencia de la empresa

Se trata de Adela Nievas, quien viajaba en un gomón que se dio vuelta en un río turbulento  y después de recorrer varios kilómetros murió de un paro cardíaco. Ahora sus familiares reclaman justicia. 

El sábado pasado una familia sanjuanina viajó a Mendoza y sufrió un grave accidente mientras realizaban rafting en un turbulento río de la zona de Uspallata. El gomón en que viajaban siete personas se dio vuelta arrojando a todos al cauce. Seis de ellos pudieron lograr salir, pero Adela Nievas sufrió un parocardíaco y murió.
Después de este trágico accidente que involucró a una familia sanjuanina, el hermano de la víctima denunció a la empresa Aventura Uspallata por negligencia.
Según el titular de la Jefatura Provincial de Náutica de Mendoza, Marcelo Ríos, expuso en El Ciudadano.com que la empresa no estaba registrada como prestadora para este tipo de actividades.
Por otro lado Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico del Ente Autárquico de Turismo, explicó que al tratarse de una actividad de riesgo, los accidentes pueden suceder. Según lo explicitado por el funcionario, las balsas de rafting se dan vuelta frecuentemente pero, en este caso, la mujer falleció porque "entró en pánico".
Esta versión causó dolor e indignación en los familiares de Adela, quienes denunciaron que los encargados de cuidarlos, los abandonaron en el medio del río. Las seis personas que lograron salir con vida se autorescataron. No fue el caso de Adela que no sabía nadar.  
 
 
 

Comentarios