"
San Juan 8 > Policiales

La familia del joven fallecido en Ingeniería pide que imputen a Nasisi por homicidio doloso

Tras conocerse el procesamiento del rector de la UNSJ, la parte querellante aseguró que la fase penal aún no cerró la página y buscan un grado superior de responsabilidad. Por su parte, la demanda civil podría acercarse a los $20 millones.

Esta mañana, el abogado querellante de la causa por la muerte de Fernando Reynoso, explicó a radio Sarmiento que insistirán para que la Justicia impute al actual rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, por homicidio con dolo eventual.

Te puede interesar...

Nasisi fue procesado por la Justicia Federal mendocina luego de una apelación presentada por la querella tras su sobreseimiento en la provincia. Ahora, creen en consideración, que hay elementos suficientes para cambiar la carátula de la causa y agregar responsabilidad en el hecho al, en aquel entonces, decano de la Facultad de Ingeniería.

“Creemos que Nasisi tenía previo conocimiento de las falencias y pudiendo evitar la tragedia, no lo hizo”, explicó el letrado Mario Fachinelli. Por esta razón, esperan que el causa penal culmine con una sentencia con prisión preventiva para el rector.

Mientras tanto, aseguró que la demanda civil atraviesa su última instancia y está pronta a resolución. Creen que por los montos actualizados, la indemnización por la muerte bajo una descarga eléctrica de la víctima, se acercará a los $20 millones.