"
San Juan 8 > San Juan

La falta de agua en el dique de Ullum causó una baja del 80% en la actividad turística en el departamento

El problema del agua afecta no solo a los regantes sino al turismo. Además por la poca concurrencia de personas a los camping de la zona, también hubo una baja en los ingresos municipales.

El intendente de Ullum, Simón Ortiz, contó que la problemática de la sequia en el dique no sólo afectó turísticamente al departamento sino que las arcas municipales también sufrieron una baja debido al poco ingreso en los clubes.

Esta temporada se notó una baja del 80% en las visitas turísticas a uno de los departamentos más visitados del gran San Juan. “La gente concurre igual a los lugares permitidos para bañarse pero si tomamos como referencia  las fiestas del año pasado donde los complejos recibían a unas 7 mil personas ahora se ve limitado a mil”, explicó el funcionario.

Te puede interesar...

Esta merma en la cantidad de visitas también afectó la recaudación municipal. Es que los complejos instalados en las playas del perilago deben pagar un 7% de sus ganancias al municipio, pero este año la afluencia de público fue muy poca “aproximadamente en las temporadas estivales buenas ingresaban unas 20 mil personas hoy el número se vió reducido a 4 mil, afectando las inversiones realizadas en los clubes de la zona, la parte comercial y camping municipal del departamento” contó Ortiz.