Miércoles 29 de Junio de 2016

La factura del gas vendrá con dos cupones para que el usuario pueda pagar la mitad cada mes

El Enargas había emitido un comunicado en el que anunciaba la posibilidad de pagar en dos cuotas, ahora la empresa distribuidora salió a explicar cómo se implementará la nueva modalidad. 

Después de que Enargas anunciara que se podrá pagar la factura del gas en dos cuotas, Ecogas la empresa que se encarga de la distribuir el gas en lso domicilios de San Juan emitió un comunicado en el que explica cómo se hará la nueva facturación.
La boleta del gas seguirá llegando cada dos meses, pero incluirá dos cupones en los que se consignará el valor de la mitad del monto facturado. Es decir que se podrá pagar un cupón por mes para que así sea más fácil de afrontar el gasto.  
Desde la empresa aclararon que la gente que deba facturas anteriores podrá realizar al pago de una mitad, para el mes siguitente pueda pagar el resto. Esto incluirá a las boletas emitidas a partir del 1 de abril. 
A continuación el comunicado de Ecogas: 
En referencia a la Resolución Energas 1-3729/16 que establece la emisión de comprobantes de liquidación de servicio público de gas natural de facturación bimestral con obligaciones de pago mensual, Ecogas está trabajando en la instrumentación de tal modalidad, adecuando sus sistemas operativos de facturación y estimando su implementación final para la próxima semana.
Una vez implementado, las facturas tendrán dos cupones de pago, cada uno equivalente al 50% del valor total del comprobante, que el cliente podrá cancelar en dos oportunidades con un intervalo de 30 días entre una y otra u optar por cancelar la totalidad en un solo pago. 
Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de facilitar la cancelación de las facturas impagas correspondientes a los consumos registrados a partir del 1 de abril del 2016 y las que se emitan hasta la implementación de los dos cupones de pago comentada en el párrafo anterior, a partir de este miércoles los clientes podrán acercarse con el número de cuenta a las entidades recaudadoras Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y efectuar el pago parcial equivalente al 50% del valor de la factura. El saldo restante deberá ser cancelado a los 30 días de la fecha de vencimiento de la factura observando el mismo procedimiento.
Las fechas válidas para la emisión de aviso de deuda y su posterior corte de suministro por falta de pago se reprograman a partir de estos nuevos vencimientos.

Comentarios